Continúa su viaje por Estados Unidos con una jornada en Washington
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado su tercera jornada del viaje institucional a EEUU con una reunión en Washington con la asociación Global Americans, a cuyos representantes ha presentado la región como la “más competitiva” gracias a sus políticas liberales y a su fiscalidad. “Estas políticas han demostrado que funcionan y Madrid, con quien compite es con Portugal o Reino Unido y no con su propio territorio, es una fuerza tractora y solidaria con el resto de España, pero consciente de que no puede parar y tiene que seguir atrayendo proyectos”, ha señalado durante su intervención ante esta organización dedicada a la investigación y análisis de la economía y política de países americanos.
“Somos la región en España que paga menos tributos y a partir de enero no tendrá impuestos propios”, ha trasladado Díaz Ayuso, quien ha detallado que, durante su estancia en EEUU también quiere explicar cómo Madrid respeta “la igualdad de oportunidades, las tradiciones, las vanguardias y la diversidad”. Por otro lado, y con datos objetivos, la presidenta persigue trasladar “lo mucho que nos hemos dado durante cinco siglos de Hispanidad y demostrar con hechos que cuando las administraciones respetan la propiedad, la vida, la libertad del individuo, fomentan el incentivo, buscan la unión y abrir fronteras, crecen”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha continuado con su viaje oficial en EEUU y ha mantenido una reunión con el CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg, en la sede de la compañía, en Nueva York. Durante el encuentro, de más de una hora de duración, los responsables de esta empresa de asesoría financiera y bursátil se han interesado por la gestión del Gobierno madrileño durante el COVID-19, así como de sus políticas económicas y medioambientales.
Entre otras citas en la agenda de su segunda jornada del viaje institucional a EEUU, la presidenta madrileña también se ha reunido con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, que ha querido conocer en profundidad el modelo de gestión de la Comunidad de Madrid durante la pandemia y las políticas basadas en la libertad del Gobierno autonómico
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la idea de sacar de Madrid instituciones públicas y ha asegurado que se trata “nuevamente” de “un ataque frontal y directo contra Madrid”. “Desde luego, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo”, ha indicado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un almuerzo de trabajo con fondos de inversores en Nueva York, en su segunda jornada de viaje oficial por EEUU.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en un acto en Santander que para afrontar el reto demográfico es necesario no sólo reformar la financiación autonómica sino también apostar por la "desconcentración" de "muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid".
"Es un viaje muy importante para los intereses de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, para el resto de España. Esto es ir sembrando. De repente prende la mecha y ya los inversores empiezan a materializar estas inversiones. Al principio les cuesta, necesitan escuchar esta forma que nos hemos dado en Madrid, de confianza en el inversor, en los proyectos, en la iniciativa privada, sin complejos. Esto es sembrar para el futuro. Les cuesta confiar en nosotros desde el punto de vista fiscal, porque perciben a España como un país muy rígido, que no confía en la empresa privada, sabiendo que nuestros vecinos portugueses tienen un régimen mucho más flexible y, por tanto, confiable. Y eso es lo que les echa más para atrás, que tenemos esa burocracia, el no cuidar al pequeño inversor y un exceso de impuestos. Tienen ganas de venir a Madrid. Nos han dicho todos lo mismo, que hace falta que se nos vea más. En cuanto les contamos el proyecto, fascina. La forma de vivir de Madrid, y de España en general, les encanta. Defender de esta manera a las personas que crean empleo con su patrimonio, a los autónomos, a las familias, este modelo de vida que tenemos tan característico les gusta muchísimo", contaba Ayuso |