Ligera subida de contagios para comenzar la semana
Parece que el dato del domingo no era un espejismo: Madrid comienza a controlar la subida de la sexta ola tras tan sólo una semana de subida explosiva. Y es que los números no mienten: este domingo se producía una ligera caída de contagios con respecto al sábado; y en los datos de este lunes se nota una leve subida con respecto a los del viernes. Eso sí, esta leve subida provoca que la cifra de positivos se acerque a los tres mil diarios, una cifra que no se recuerda desde el pasado verano.
Estos datos continúan tirando hacia arriba de la incidencia, que este martes se situaba en 273; pero sigue sin verse reflejados en la situación de los Hospitales, con una bajada de treinta camas ocupadas en 24 horas al recuperarse las altas. Lo que sí sube, y casi en doscientas mil unidades, es el número de vacunas recibidas, al sumarse ya las casi doscientas mil vacunas infantiles. Con esta nueva remesa Madrid ya ha recibido más de once millones y medio de vacunas, diez millones de ellas de Pfizer y Moderna.
De tal forma, el martes comenzaba en Madrid con 561 personas ingresadas en los Hospitales de Madrid, 31 menos que el día anterior; de los que 150, dos más que el domingo, están en la UCI. El final del fin de semana llega con 76 ingresos, 16 de ellos en estado grave; mientras que los decesos suben de uno a seis. Los contagios están en 2.859 durante el día y 3.469 actualizados.
|