Los contagios superan los 5.000 diarios y se acercan al récord histórico de la quinta ola
Cada vez está más claro que esta sexta ola va a dejar muy por detrás las cinco anteriores, y como muestra, un dato muy relevante: este miércoles se superaban los cinco mil contagios diarios, una cifra que no se veía desde el pasado verano. Pero además, aquellos 5.456 del 23 de julio son el récord histórico de contagios registrados en Madrid en un sólo día desde que comenzó la quinta ola, un dato que, con las actualizaciones, es muy probable que vaya a superar el registro de este miércoles. Y es que, en 24 horas, Madrid detectó 5.290 positivos.
Pero aún hay más: los Hospitales ya reconocen que el 40% de las personas que acuden a Urgencias lo hacen con síntomas compatibles con Omicron, una situación no vista desde marzo de 2020. Así las cosas, es de esperar que, en muy pocos días, la incidencia se dispare en la región, superando con mucho los 391 del último informe, una cifra no tan lejana de los 472 que reconoce España.
Y, no obstante, la situación no tiene nada que ver con la vivida en las cinco olas anteriores: la dispersión de Omicron es la mejor de las noticias posibles, pues sus efectos con prácticamente nulos, como demuestran los datos de ocupación hospitalaria, que siguen estables a pesar del aumento exponencial de casos. Lo que no deja de crecer es el número de vacunas recibidas por Madrid, que este jueves rozaban ya los doce millones, tras la llegada de un nuevo cargamento de 130.000.
De tal forma, el jueves comenzaba en Madrid con 584 personas ingresadas, nueve más que el día anterior; de los que 152, dos más que el miércoles, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 77, siete de ellos en estado grave; mientras que los decesos repiten los siete registros del día anterior. Los contagios marcan 5.290 en el día y 6.150 actualizados. |