El domingo terminó con más de doscientos pacientes ingresados en las UCIs
Tal y como anunciaba el ECDC, Omicron sigue aumentando su presencia en España, y lo hace además de forma espectacular. Así, según los datos del Ministerio, el porcentaje de casos correspondientes a la nueva cepa sudafricana ha pasado, en siete días de un 3% a un 20,5% en el país. Pero además en algunas zonas el incremento ha sido aún mayor, entre ellas, Madrid, donde Omicron ha pasado de un 2,2% de casos a un 55,4% en siete días. Precisamente es Madrid la región en la que la extensión de la nueva cepa es mayor, con Canarias y País Vasco también en cifras muy altas.
En cuanto a los datos del día, continúa la tendencia, con una subida de contagios con respecto al sábado, y un ligero aumento de la ocupación y los ingresos. Precisamente la ocupación deja la cifra del día: de nuevo en Madrid hay más de doscientas personas ingresadas en la UCI.
En concreto, la semana comenzaba en la región con 1.181 pacientes ingresados en los Hospitales, 139 más que el día anterior; de los que 201, diez más que el sábado, están en cuidados intensivos. Los ingresos ascienden a 194 en la jornada del domingo, quince de ellos en estado grave. Los decesos suben de nueve a doce, mientras que los contagios suman 5.440 en el día y 6.189 actualizados.
|