Por primera vez desde hace casi un mes se registra una caída en la ocupación de UCIs
Madrid sigue quemando etapas en el descenso de la sexta ola, y la del informe de este jueves es especialmente significativa: por primera vez desde hace casi un mes se registra una caída en la ocupación de UCIs. Eso sí, no todo son buenas noticias, pues la ocupación de planta sigue subiendo, al igual que los decesos, que marcan un escalofriante nuevo récord. Los contagios sí parecen haber entrado ya definitivamente en tendencia a la baja, pues este miércoles se registraron mil contagios menos que el día anterior.
Y las actualizaciones siguen deparando sorpresas, pues ya son seis días de las pasadas Navidades los que superan los veinte mil contagios, llegando el 28 de diciembre a rozar los 23.000. Así, y a la espera de que las nuevas actualizaciones maticen los datos, la explosión de casos comenzó el 21 de diciembre, alcanzando su cúspide una semana después, y comenzando a decrecer desde el 30 de diciembre.
En cuanto a los datos del Ministerio, se confirma la tendencia decreciente de contagios, pues la Comunidad vuelve a bajar de los 2.500 mientras el resto de España sigue empeorando datos, aunque no todos: Andalucía vuelve a caer de los 1.500 y Navarra abandona por fin la barrera de los 7.000. En concreto, el país anuncia una incidencia de 3.156 bastante parecida a la del día anterior.
Así las cosas, el jueves comenzaba en Madrid con 2.897 personas ingresadas en los Hospitales, 24 más que el día anterior; de los que 317, cuatro menos que el martes, están en la UCI. Los ingresos se elevan hasta 435, treinta de ellos en estado grave. Los decesos suben de 32 a 36, mientras que los contagios se sitúan en 13.206 en el día y 20.047 actualizados. |