El miércoles deja una ligera subida de positivos
Después de dos semanas de caída intensa, parece que la evolución de la epidemia entra en una nueva fase. Así este miércoles deja un ligero aumento de positivos mientras que la incidencia comienza a ralentizar su bajada
En concreto, después de varias jornadas de caídas muy pronunciadas, en esta ocasión la incidencia cae menos de 100 puntos en Madrid. Eso sí, el resto de indicadores siguen a la baja especialmente ingresos y ocupación.
Así las cosas y según el informe del Ministerio, este jueves Madrid registraba una incidencia De 1.329 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera incidencia más baja de España tan solo superada por Andalucía y Canarias.
En el otro lado los datos más altos están en Cataluña aunque con una situación totalmente distinta a la que se registraba hace tan solo una semana, pues la región está ligeramente por encima de 4.000 casos por 100.000 habitantes. De tal forma, España reconoce una incidencia media de 2.420 casos por 100. 000 habitantes.
En cuanto a los datos de Madrid este miércoles dejaba un ligero ascenso en el número de positivos, que suben unos 400 con respecto a los registrados el día anterior. Lo que sí sigue cayendo es el nivel de ingresos y sobre todo la ocupación al igual que los decesos que vuelven a marcar un registro bajo tras dos días de registros altos.
En concreto, el jueves comenzaba en Madrid con 2.219 personas ingresadas en los hospitales, 93 menos que el día anterior; de los que 257, ocho menos que el martes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 113, quince de ellos en estado grave. Los decesos caen de 37 a 28, mientras que los positivos marcan 6.000 en el día y 7.613 actualizados. |