Es la cifra más baja de un festivo en la sexta ola
La desescalada llega también a los datos de los festivos, y especialmente a los del sábado, que registran en Madrid una caída más que significativa. Así, por primera vez desde el comienzo de la sexta ola, se registran menos de mil positivos en 24 horas en jornada festiva, en concreto en la de este sábado.
El día también deja un ligero aumento en la ocupación provocado por la bajada de las altas y una nueva caída en los datos de ingresos. En cuanto a los decesos de nuevo vuelve a producirse una subida.
Así las cosas, el domingo comenzaba en Madrid con 2.013 pacientes ingresados en los hospitales, 32 más que el día anterior; de los que 248, nueve más que el viernes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 148, de los que 26 entraron en estado grave. Este dato no es precisamente positivo ya que supone un incremento importante con respecto a la tendencia de días previos. Habrá que comprobar cómo evoluciona la situación, pero podría abrir la puerta a un aumento en la peligrosidad del virus lo que supondría que omicron está comenzando a dejar hueco a otras variantes más peligrosas.
Los decesos, por su parte, continúan con su tendencia de dientes de sierra y en esta ocasión le corresponde una subida al pasar de 28 a 33. Los contagios se sitúan en 775 en el día y 1.284 actualizados. |