El total de hospitalizados roza los 145.000
Nuevo día y nuevo hito conseguido en la desescalada de la sexta ola en Madrid, pues el sábado dejaba una cifra de contagios por debajo de 200 tras bajar 25 positivos desde el domingo pasado.
No es la única cifra importante que deja el informe del domingo con datos del sábado, pues durante la jornada se produjo un nuevo descenso en el número de ingresos y en el de decesos, mientras qué la tradicional subida de la ocupación de los fines de semana era mucho menor que en anteriores ocasiones a pesar de la caída de las altas.
Sin embargo la cifra más importante está en los totales pues la Comunidad de Madrid está a punto de alcanzar los 145.000 pacientes ingresados en sus hospitales desde el comienzo de la crisis allá por marzo de 2020.
Con estos datos el domingo comenzaba en Madrid con 830 pacientes ingresados, 10 más que el día anterior; de los que 164, dos más que el viernes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 57, de los que siete corresponden a pacientes graves; los decesos caen ligeramente al pasar de 12 a 10, y los contagios registran 194 en el día y 512 actualizados. |