La incidencia sigue cayendo y ya está por debajo de 240
Un día más continúa la mejora de datos en la evolución de la crisis en Madrid. Eso sí, sólo en Madrid pues Canarias continúa con sus altísimos datos tras convertirse omicron silenciosa en la nueva variante dominante.
Pero parece que los políticos han decidido que de momento no hay nada que temer pues, si bien es muchísimo más contagiosa que la primera omicron, la variante silenciosa no es más peligrosa. Así continúa el proyecto para volver a la total normalidad en muy pocas semanas a la espera de que la nueva variante llegué a Madrid.
De hecho, según el Consejero de Sanidad ya está aquí. Sin embargo, los datos siguen mejorando de forma muy contundente, pues la incidencia ya está por debajo de 240, en concreto en 237.
En una jornada en la que, como ocurrió en los dos lunes anteriores, se produce una subida en el número de contagios, además, una subida casi lineal con respecto a las dos últimas semanas, pues es de unos 200 positivos con respecto a los datos del jueves, últimos datos disponibles y desagregados, tras la decisión de la Comunidad de no publicar actualizaciones durante el fin de semana.
Al margen de los contagios el resto de indicadores sigue cayendo y es muy significativo el referente a los ingresos graves que, con 112, se acercan ya a la barrera de los 100.
De tal forma, la jornada del martes comenzaba con 614 pacientes ingresados en los hospitales de Madrid, 44 menos que el día anterior, de los que 112, trece menos que el domingo, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 49, de los cuales uno corresponde a ingresos graves, los decesos bajan de 13 a 11, y los contagios registran 1.442 en el día y 2.236 actualizados. |