Los ingresados bajan de 600 en la jornada del martes
Como parecía haber quedado claro al analizar los datos de las tres últimas semanas, parece que la subida habitual de contagios que se producía los martes ha pasado a producirse los lunes, lo cual es un síntoma de que la situación está muy cerca de estar controlado, pues una de las razones de que la subida se produjese el martes es el colapso en que vivían los laboratorios, un colapso que parece superado.
Así las cosas, el lunes veía una subida con respecto a los datos del jueves anterior, pero este martes volvían a bajar esos 200 contagios. Así, la Comunidad vuelve a situarse en la barrera de los 1.200 en una jornada en la que siguen cayendo también ingresos y ocupación.
Además la incidencia también sigue a la baja marcando 230 puntos, el tercer dato más bajo de España, solo superado por Castilla La Mancha y Melilla. En el otro lado, también buenas noticias aunque relativas, pues, después de tres días, la incidencia en Canarias sigue sin alcanzar el 900 aunque se queda muy cerca. La media española, por su parte se sitúa en 430 casos por 100.000 habitantes.
En Madrid continúan los buenos datos, pues ya hay menos de 600 personas ingresadas en los hospitales. En concreto la jornada del miércoles comenzaba en la región con 585 pacientes ingresados, 29 menos que el día anterior; mientras que la ocupación de UCIs se mantiene en 112, la misma cifra que el lunes.
Los ingresos continúan con su descenso, situándose en sesenta, de los cuales cuatro corresponden a pacientes graves. Los decesos también bajan al pasar de 11 a 8 mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 34 fallecidos, tres en residencias y el resto en hospitales. En cuanto a los contagios, la jornada del martes dejaba 1.228 en el día y 2.036 actualizados. |