Todo apunta a que Enrique López regresará a la judicatura
Tan sólo unas horas después de celebrarse el Consejo de Gobierno en Alcalá, el Ejecutivo de Ayuso saltaba por los aires pues su número tres y Consejero de Presidencia Enrique López se daba de baja como militante del Partido Popular. López entregaba su baja a Cuca Gamarra para tramitarla a través de la Dirección Nacional del partido, y lo hacía a tan sólo tres meses de las elecciones regionales.
López al que siempre se ha relacionado con el sector casadista del partido, se convirtió en Secretario de Justicia en la dirección de Pablo Casado y tuvo un papel de intermediario cuándo estalló la crisis entre el Presidente del partido y la propia Ayuso.
Precisamente por la cercanía de las elecciones todo apunta a que el Gobierno de Madrid no celebrará una crisis para sustituir al Consejero,, que mantendrá su cargo hasta los comicios.
La clave para entender su salida está, precisamente, en él después de las elecciones, pues Enrique López daba por hecho que no continuaría en el puesto en la próxima legislatura, por lo que su salida del PP se ha interpretado como una forma de allanar su vuelta a la carrera judicial. |