Los directores aun no han firmado los horarios que deben enviar a la Administración
La guerra de los profesores continúa: después de que el pasado domingo escenificasen, en plena calle Preciados, la muerte de la educación pública, hoy vuelven a salir a la calle con la intención de seguir protestando contra las instrucciones de la Consejería de Educación.
Esta es ya la cuarta jornada de huelga convocada desde que se inició el conflicto, y no será la última: mañana mismo está convocada otra jornada de huelga en los institutos.
La semana pasada, a pesar de cumplir los horarios con normalidad, la guerra continuó, de otras formas, como encierros conciertos reivindicativos y actos mucho más lúdicos. Hoy la lucha vuelve a las calles, con una manifestación entre Neptuno y la estación de Sevilla.
Además, la guerra tiene otros frentes: al parecer, a día de hoy, los directores de los institutos no han firmado aun los horarios que deben enviar a la Administración, provocando una parálisis en el sistema.
Esperanza Aguirre volvía a pedir ayer que se terminen las jornadas de huelga, ya que, “se está privando a los alumnos de algo tan importante como es el derecho a la educación”, afirmaba la Presidenta. |