Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
06 Jun 2019 |
|
Estrenaron una obra que resume su historia a través de metáforasAtenea sigue celebrando sus treinta años de vida, y lo hacía dentro de la Muestra de Teatro con una propuesta muy especial. Y es que la Asociación de Mujeres en activo más longeva aprovechó su participación para resumir su trayectoria en una obra metafórica. Ante un público que llenaba el Salón de Actos, las socias contaron cómo comenzó todo, cuando un grupo de amigas alumnas de la Escuela Municipal de Adultos, decidían poner en marcha una asociación al margen de las ya existentes Mujeres Demócratas y Mujeres Progresistas. La obra contaba ese primer encuentro antes de sumir a dos de sus protagonistas en un extraño sueño en el que se trasladaban al “Olimpo de las Diosas”, una escisión del Olimpo griego en el que, desde hace treinta años, gobiernan las mujeres. Personificaciones de las actividades que ha llevado a cabo la Asociación en estas tres décadas fueron apareciendo en escena para contar cómo funciona ese peculiar Olimpo, y, entre ellas, un momento muy especial, ya que la Asociación resucitaba su histórica chirigota con una letra centrada en la historia de Atenea. Con la música del histórico pasodoble “Me han dicho que el amarillo” de Manolo Santander, Chirigota y Carnaval sorprendieron a un público entregado que no dudó en aplaudir tras la sorpresa. Pero aún quedaba más: las excursiones, los cursos de cocina, los de nuevas tecnologías, el teatro, el coro o la Lectura del Quijote, representado por una Diosa Secretaria, fueron apareciendo en escena como preludio a la llegada de la mismísima Atenea. El final, como no podía ser de otra forma, era un gran baile en el que las diosas y las humanas sellaron el destino de la Asociación “por otros treinta años”. Terminada la representación, la celebración continuaba, ya que la actual presidenta llamó al escenario a la primera presidenta de Atenea, que fue la encargada de cerrar una tarde muy especial que se repetirá dentro de unas semanas.
|