Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Pusieron en escena una versión de las “8 mujeres” de Robert Thomas
Se hicieron esperar cuatro meses, pero valió la pena, y es que Alanna cerraba la Muestra de Teatro Local de Torrejón en una tarde de octubre en la que competían con la que, a la postre, sería ganadora del Directoras de Escena. Pero la competencia no amilanó al grupo local, que salió a las tablas de la Casa de la Cultura para desvelar que se escondía tras el nombre de “Siete mujeres, el mayordomo y un cadáver”.
Y la respuesta llegó en cuanto se abrió el telón, pues la propuesta era una versión actualizada del clásico “8 mujeres” del francés Robert Thomas. Y es que este grupo no tiene miedo de actualizar a los grandes autores, como ya han hecho con Jean Anouilh y Oscar Nemeth. En esta ocasión optaban por una comedia policíaca al uso, con un misterio a resolver y ocho candidatos a ser el asesino. Pero si algo ha hecho grande a esta obra es su sorprendente resolución y su inesperado final.
Así las cosas, y con cuatro meses para prepararla (una de las protagonistas sufrió un accidente pocos días antes del estreno, lo que obligó a suspender su representación en mayo, y a que otra actriz se aprendiese el papel), Alanna se subía a las tablas para contar la historia de ocho personajes, con multitud de secretos, encerrados en una mansión.