Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Los Gigantes estrenan "correfoc" durante el viernes de Carnaval
Aun quedan más de seis meses, pero Torrejón ya está preparando los Carnavales de 2025, y no van a ser como los anteriores. Así los Gigantes de Torrejón están preparando un proyecto que va a transformar por completo la noche del Viernes de Carnaval en la localidad.
Y es que la asociación ha decidido completar su comparsa de Carnaval con un espectacular Gigante de Fuego. De tal forma, Torrejón tendrá el único "correfoc" autóctono de la zona centro de España, que lanzará fuego y pirotecnia durante un pasacalles.
Y para presentarlo, los Gigantes lo hicieron a lo grande. En plenas Fiestas Populares, y en su caseta del Recinto Ferial, desvelaron su secreto mejor guardado. Así los asistentes al acto, entre los que se encontraba el alcalde, descubrieron el boceto de lo que será la gran novedad del Carnaval 2025, además de conocer los detalles, muchos de ellos desconocidos por los propios miembros de la comparsa, de su puesta en marcha.
De tal forma, el Viernes de Carnaval, tras la celebración de la "DiscoGuachi" y los concursos individuales de disfraces, el Gigante de Fuego se encenderá, iniciando, desde el arco del Ayuntamiento, un largo pasacalles en el que no estará solo, pues hasta diez "bufones de fuego" le acompañarán en su viaje por las calles del centro.
Como ya es habitual, el nuevo Gigante, que se sumará a Setelsis, Vicente y Aleni en la Comparsa de Carnaval, será diseñado por Toni Mujal, el maestro gigantero que está detrás de todos los diseños de la nueva era de la comparsa de Torrejón.
Eso sí la construcción del nuevo Gigante no va a ser fácil, pues, por las características especiales que tendrá, estará realizado con tela ignífuga para evitar accidentes, al igual que los trajes de sus bufones de fuego, inspirados en la figura del "arlequín" de la Comedia del Arte. El nuevo Gigante, que aún no tiene nombre, es una representación de la figura de Don Carnal y lleva sobre sus hombros a los hijos de las otras dos figuras de la comparsa de Carnaval.